DECLARACION DE OBJETIVOS

PROYECTO NAZARET

DECLARACIÓN DE OBJETIVOS

1) El Proyecto Nazaret está integrado por todas aquellas personas, que con vocación por el bien común de la Argentina y de sus habitantes, adhieren a su Declaración de Principios y objetivos.

2) Los objetivos principales son:

a) el análisis y estudio de la problemática argentina en sus diversos aspectos y el desarrollo de estrategias a corto, mediano y largo plazo, para desarrollar e implementar las soluciones pertinentes
b) La búsqueda de coincidencias y consensos para contribuir a definir políticas de Estado que trasciendan la coyuntura y las parcialidades políticas.
c) Procurar gradualmente la convocatoria y coordinación de propuestas, acciones y la realización de estudios, investigaciones, intercambios, con otros sectores y organizaciones sociales, culturales y políticas, para ampliar la información, profundizar los análisis, debatir las ideas y lograr las coincidencias deseadas.
d) Difundir las políticas, propuestas y los trabajos desarrollados para crear conciencia publica sobre las ventajas de los mismos, y la conveniencia de su implementación.
e) Generar ámbitos de educación popular orientados a desarrollar un pensamiento crítico sobre la realidad, tendientes a su transformación en consonancia con nuestros principios y propuestas.-

3) Los grupos tendrán carácter ecuménico y pluralista y no se comprometerán como tales con organizaciones políticas partidarias.
Ello no obstara para que sus análisis y propuestas puedan ser discutidas con esos ámbitos o eventualmente utililizadas por el Gobierno u otras estructuras políticas, si las consideran viables y convenientes.

4) Tampoco impedirá que sus integrantes en forma individual puedan asumir compromisos y vincularse con estructuras políticas concretas.

5) El Proyecto Nazaret estará a disposición de sus integrantes, para el asesoramiento y el apoyo en el desarrollo y la implementación de las políticas compartidas que cada uno ejecute en su propio ámbito.

6) El Proyecto Nazaret Nacional se concentrara en los temas y problemática, que interesen a la Nación en su conjunto, sin desmedro del análisis que pueda hacerse de temas de alcance mas limitado.

7) Se propenderá a la creación de grupos Nazaret, provinciales y regionales, para participar conjuntamente en el estudio de los temas nacionales, y llevar adelante trabajos específicos con alcance regional o local.

8) La metodología de trabajo de los grupos será participativa y de debate abierto, dándose prioridad para el desarrollo de los temas a los integrantes del mismo, de acuerdo a sus conocimientos y experiencia, pero se invitara también a participar a aquellos, que dentro del marco de los valores establecidos, puedan aportar positivamente, para enriquecer las discusiones y conclusiones.
Se dará prioridad también a un enfoque inductivo de los temas, partiendo de la realidad existencial, para que desde ella, y sin dejar de lado el marco conceptual y los aspectos de ese marco deducibles, pueda facilitarse la búsqueda de soluciones, concretas y actuales a la problemática analizada.

9) Se priorizara el desarrollo de nuevas ideas y la originalidad en los planteos, especialmente en aquellos temas, donde la rutina, la imitación, la mediocridad y la repetición acritica, han condicionado el pensamiento creador y la posibilidad de cambios sustanciales.

10) La organización funcional que cada grupo deberá ser de carácter flexible y adecuada a las circunstancias y oportunidades que se presenten en el futuro.-

No hay comentarios: